sábado, 29 de marzo de 2014

Francisco Martínez (Pacurri) presenta su primer poemario 'El vino de mi lagar' , (jueves, 10 de abril, 20:30 h.)

 A las20:30 horas,  del jueves, 10 de abril, tendrá lugar una presentación muy especial, ya que se trata de "El vino de mi lagar. Poemario de Buena Nueva,Vol. I " (Edit. Atrio) el primer poemario del impulsor y director de Sala Cultural Nueva Gala: Francisco Martínez, (Pacurri), que dará a conocer su 'Vino de mi lagar'.



EL DON DE DIOS


Si conocieras el don de Dios
(Jn. 4, 5-42)


Esta tarde, Señor, he cerrado mis ojos
para mirarte sentado, esperándome,
como a la mujer de Samaria,
junto al brocal de mi pozo.

Me siento pobre y ausente de tus cosas;
por no tener, ni siquiera tengo cántaro
donde recoger tu agua viva.
Pero tú derribas ausencias y creas esperanza.

No soy yo quien te acoge,
eres Tú quien me acoge a mí
y me mandas recabar en mis infidelidades,
para hacerme hombre nuevo.

Y hasta confías en mí, porque has leído mi corazón;
y me envías...
Me envías a los hermanos,
para no dejarme caer en la tentación
de encerrarme yo solo en tu reino.

Me envías a buscar vidas rotas, como la mía.
Me envías a ilusionarme con nuevos horizontes,
donde están los hermanos que sufren tu ausencia.
         No ausencia de rezos rutinarios,
         templos de piedra sin espíritu y sin verdad.
         Me envías a deshacer eclipses de amor y justicia.

Aunque no tengo cántaro, digno de tu gracia,
mira a mis manos y a mis pies,
a mi boca y a mi corazón,
que, puestos en tu camino, serán agua viva
que salta hasta la vida eterna.


Francisco Martínez,
22 de marzo de 2014

Visitar blog personal RETALES DE MI BANCAL 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario