domingo, 13 de octubre de 2013

Pedro S. Sanz presenta en SCNG su sexto poemario, 'La templanza y otros georemas'



El sevillano Pedro Sánchez Sanz (1970) residente en Jerez de la Frontera, donde trabaja como profesor, visitará Granada para presentar su sexto poemario, 'La templanza y otros georemas' (Editorial Anantes). El acto tendrá lugar en SCNG el viernes, 18 de octubre, a partir de las 20:30 horas.

Este profesor-poeta ha publicado con anterioridad el libro de relatos 'Huidas imposibles' (Sevilla, 2011) y los libros de poemas 'Ciudadela sitiada' (Huelva, 1998), 'Nocturno en Amaranta' (Sevilla, 1999), 'Las huellas en la nieve' (El Puerto de Santa María, 2003), 'Memoria del amor deshabitado' (Sevilla, 2011) y 'La piedra nocturna' (Jerez, 2011). En 2011 obtuvo el premio Internacional de Relatos Platero del Club del Libro en Español en Naciones Unidas (Ginebra, Suiza). En 2003 le concedieron el VI premio de Poesía El Ermitaño (Puerto de Santa María, Cádiz). En el año 2000 se le reconoce con el premio Internacional de Poesía Rilke (Oviedo). En 1999 se le concede el premio de Poesía Barro (Sevilla) y en 1998 el primer Premio de Poesía Ciudad de Lepe (Huelva).

Nuevo poemario

De  'La templanza y otros georemas' su sexto y último poemario se ha dicho que es una obra que evidencia la madurez de su voz poética, cuyos versos recuerdan a veces a los haiga, las pinturas japonesas que ilustran los haiku. Unos trazos certeros y llenos de elegancia bastan para evocar una escena completa. A partir de ahí, el poeta sabe llevar al lector a unos paisajes a veces vividos, a veces soñados y otras pertenecientes a la historia, cada uno con su carga emocional. Esto son, en suma, los georemas que nos plantea Pedro S. Sanz: un punto del eje cartesiano donde confluyen el espacio, el tiempo y el corazón, o por mejor decir, lo geográfico, lo histórico y lo sentimental. Un periplo que va desde la vieja Europa hasta extremo oriente, pasando por escenas de la primera guerra mundial o las últimas palabras Tolstoi. “Una contraseña para acceder / a la nostalgia de mundos fantasmas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario